Dimensión Comunicación Impresa.

Las Dimensiones de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación fueron aprobadas por la XCVII Asamblea Plenaria de los Obispos en noviembre de 2014.

Esta dimensión es coordinada por el Pbro. Juan Javier Padilla Cervantes, de la Arquidiócesis de Guadalajara.

Misión: Hacer de la dimensión una instancia de referencia y vinculación para todas las publicaciones escritas que circulan en la diócesis contemplando desde su elaboración y distribución, a fin de intensificar, unificar y dar mayor impacto a la comunicación de los valores cristianos y humanos a través de medios propios de nuestra Iglesia local.

Visión: Llegar a ser una instancia de comunicación diocesana que logre, por medio de la información, una pre-evangelización y haga filtrar el mensaje cristiano en todos los círculos y ambientes de nuestra sociedad.

Valores: Amabilidad, respeto, honradez, objetividad, profesionalismo, veracidad, rapidez, claridad, sentido de Iglesia, responsabilidad, diálogo y servicio.

Áreas: Periódico diocesano, Boletines informativos y de difusión, Hoja parroquial y Diseño12.

  1. Ofrecer a todas las instancias pastorales espacio de difusión en medios propios.
  2. Potenciar, a través de esta dimensión, la asesoría para publicaciones parroquiales o de difusión interna en las comisiones y estructuras pastorales.
  3. Promover la formación de equipos parroquiales de apoyo a esta dimensión.
  4. Potenciar la elaboración y distribución del periódico diocesano siempre con más contenidos generados en nuestras diócesis.
  5. Impulsar otras publicaciones escritas: revistas, boletines, calendarios, etc.
  6. Brindar un análisis de la información y lo que acontece en nuestra sociedad de manera oportuna.

Dimensiones de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación

  • Dimensión Oficina de Prensa
  • Dimensión Comunicación Impresa
  • Dimensión Cultura Digital
  • Dimensión Cine, Radio y Televisión